El técnico y el capitán de Nacional, Martín Lasarte y Diego Polenta respectivamente, se mostraron agradecidos con Luis Suárez por su entrega en la Selección uruguaya y brindaron su opinión tras la decisión del 9 de retirarse del combinado nacional.
Lasarte fue el técnico que justamente hizo debutar a Suárez en Primera División. Ocurrió el 3 de mayo de 2005 cuando, a los 76 minutos del partido contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, el técnico lo mandó a la cancha en lugar de Rodrigo Sebastián Vázquez.
Lasarte comentó en la conferencia de prensa que brindó hoy: “Siempre digo lo mismo, yo hice debutar a un niño, me tocó participar de esa etapa y ahora es el hombre que toma una decisión, meditada, pensada por lo que escuché que dijo, y nos genera lo que nos genera a todos”.
El técnico agregó: “De alguna manera Luis es el último integrante de una generación que cambia, viene otra, no sé si será mejor o igual, pero es otra generación. Y te da una cosa de nostalgia, pero es la vida, el fútbol, y lo bueno es que lo pudimos disfrutar”.
Por su parte el capitán Diego Polenta expresó: “A Suárez tengo que darle las gracias como uruguayo. Tanto a él como a Edi (Cavani), porque en mi vida lo único que vi de la Selección fueron esos dos monstruos. Estoy orgulloso de ser Uruguay y de que nos hayan representado de esa manera”.
El zaguero concluyó diciendo: “Luis es un ejemplo de rebeldía, de estar siempre en los momentos difíciles. Se termina una etapa en la Selección y como uruguayo darle las gracias”.