Argentina fue ampliamente superior a Chile en la fecha 7 de las Eliminatorias CONMEBOL, ganó en el Monumental por 3-0 y, al finalizar el partido, celebró con su gente la obtención de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Jornada de emociones. La fiesta empezó con la despedida a Di María en la previa, siguió con la goleada de la Scaloneta ante La Roja y se coronó con la fiesta tras el pitazo final para festejar el bicampeonato en la Copa América, también con Fideo en cancha.
Con un Monumental que estuvo al 75% de su capacidad por sanción, los hinchas se quedaron hasta el final para cantar y saltar por el bicampeón, que con la Copa América en cancha vivieron un lindo momento en su tierra natal.
La celebración estuvo liderada principalmente por dos jugadores: Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, dos hombres que también destacaron en los 90 minutos ante Chile.
El mediocampista de Atlético Madrid tomó el micrófono y empezó a gritar por la Selección entonando las estrofas de 'Muchachos', un himno que ya se estandarizó en la Albiceleste y que tomó mucha fuerza desde Qatar 2022, donde se gestó la tercera estrella.
El Motorcito no estuvo solo. Lautaro, héroe en la Copa América con su gol ante Colombia en la final, se unió a la fiesta y también se animó a cantar con el público mientras todo el plantel daba la vuelta olímpica en el Monumental.
Argentina terminó celebrando por duplicado. Goleó 3-0, llegó a 18 puntos en las Eliminatorias y también levantó la Copa América con su gente en el reencuentro tras la victoria sobre Colombia. Fiesta completa para Scaloni y compañía, que ahora viajarán a Barranquilla para enfrentar a Colombia.