<
>

Julián Álvarez y Lautaro Martínez: doble nueve aprobado en Argentina

Por novena vez en el ciclo de Lionel Scaloni, el DT apostó al doble nueve con Julián Álvarez y Lautaro Martínez y la dupla brilló en la victoria por 3-0 de Argentina ante Chile, por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Lo esperable hubiera sido que el goleador del Inter se plantara más en el área y el de Atlético Madrid jugara suelto más retrasado. Sin embargo, ambos se mimetizaron y tuvieron un juego de gran entrega física, presionando a los defensores de rojo, con mucha movilidad y buscando generar el gol.

Una asistencia de Julián, que Lautaro dejó pasar en el área, finalizó en el 1-0 de Alexis Mac Allister. Aún sin rematar al arco en todo el partido, la actuación del Toro fue destacable y, por sobre todo, útil para el equipo.

En cambio, Álvarez sí tuvo tres disparos, uno, asistido por Martínez, y su búsqueda tuvo premio con el golazo del 2-0.

Lejos de encimarse o estorbarse, Julián y Lautaro supieron complementarse a la perfección y Argentina sacó provecho del doble nueve. ¿Se repetirá contra Colombia?

La respuesta la tiene Scaloni, por supuesto, pero dada la ausencia de Lionel Messi y ya sin contar con Ángel Di María, sumado al buen resultado en el estadio Monumental, todo haría creer que el doble nueve puede mantenerse en Barranquilla.

¿Qué dijeron los protagonistas del doble nueve?

Aunque optó pocas veces por juntarlos, Lionel Scaloni siempre dijo que los dos delanteros pueden compartir el ataque. En la conferencia posterior a Chile, el DT siguió en esa línea: "Lautaro y Julián se complementan bien, son jugadores que cuando juegan así de bien es difícil optar por uno u otro. Estamos contentos".

Mientras que el Toro comentó: "Tratamos de dividirnos los trabajos, entrenamos y cada que el entrenador lo disponga lo haremos. Nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha".

Algunos números de Martínez y Álvarez juntos

- Partidos compartidos: 9

- Partidos completos compartidos: ninguno

- Partidos ganados con ambos: 6

- Partidos perdidos con ambos: 2

- Partidos empatados con ambos: 1

- Partidos en los que alguno convirtió: 4

- Quién marcó más cuando compartieron: Martínez (2), Álvarez (2)