Sergio Rochet, arquero de la Selección Uruguaya, comentó la situación ‘increíble’ e inédita que vivió en el 0 a 0 ante Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias y señaló qué es lo que más se va a extrañar de Luis Suárez, quien jugó su último partido con la Celeste.
El golero primero dijo sobre la igualdad sin goles: “Una lástima que en la despedida de Luis no pudimos coronar con una victoria como se merecía. Estuvo esa pelota de él que pegó en el palo, una tristeza por todo, por la gente que acompañó y la fiesta que hubo. Pero también fue importante mantener el cero y sumar; si no se gana, es importante no perder”.
Luego dijo sobre la molestia que sintió en el primer tiempo: “¡Me acalambré! Increíble, es la primera vez que me pasa. No sé por qué, quizás porque venía de jugar muchos partidos en Brasil y también la emoción de estos últimos días pudo haber afectado. Pero fue más que nada un calambre”.
El plantel de Uruguay y todo el país vivieron días especiales luego de que el lunes Suárez anunciara su retiro de la selección: “Hace días se está viviendo su retiro porque se escuchan homenajes, despedidas, y uno inconscientemente absorbe eso. Uno no quiere que se vaya Luis, ningún uruguayo ni ningún compañero. Lo vamos a extrañar en el vestuario, será difícil volver y no tenerlo ahí con sus sonrisas y sus bromas”.
“¿Qué es lo que más se va a extrañar? El contagio. Luis es una persona que contagia mucho y nos ha enseñado muchas cosas lindas y positivas, nos ha mostrado que hay que superar momentos difíciles, y vamos a extrañar a ese Luis que contagiaba a cada uno de nosotros”, señaló Rochet.
Y remarcó: “Mañana, por más que nos duela no tenerlo a Luis, tenemos que dar vuelta la página y pensar en Venezuela”.
“Tengo un afecto tremendo con Luis. Primero le agradezco como uruguayo, después como compañero y como amigo por todo lo que nos dio. Se merece todo lo mejor del mundo porque es una gran persona”, concluyó el actual arquero de Internacional de Porto Alegre.