<
>

Manuel Ugarte: el empate con Paraguay, el dolor por Juan Izquierdo y la despedida de Luis Suárez

Manuel Ugarte conversó sobre varios temas en zona mixta luego del empate 0 a 0 entre Uruguay y Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias.

El volante central de 23 años primero señaló sobre la igualdad sin goles: “Fue un partido medio raro, medio sucio. Creo que no jugamos muy bien. Podíamos haberlo ganado y también haberlo perdido. Creo que dominamos en líneas generales, pero podíamos haber jugado mucho mejor”.

“No se jugó mucho, estuvo mucho tiempo parado y eso obviamente no nos favorece, pero son cosa que tenemos que seguir trabajando, seguir mejorando y vamos por buen camino”, resaltó el futbolista formado en Fénix.

Este partido también significó la despedida de Luis Suárez de la Selección Uruguaya. “Nosotros tratamos de que eso no influyera, pero era complicado. Fue hermoso haber sido parte de este partido tan importante, y agradecido, todos sabemos que Luis es de los mejores jugadores de la selección, que nos representa a nivel mundial y yo estoy muy contento y agradecido de haber jugado y compartido vestuario con él”, sostuvo Ugarte.

Luego destacó como, aún en su último encuentro, el Pistolero se peleaba con los defensas de Paraguay constantemente: “Eso también habla mucho de él, de su mentalidad. Y además para todo: para cualquier juego el loco es un enfermo por ganar, y eso lo transmite siempre y es importante porque nosotros crecimos viéndolo a él, y nos marca un poco cómo tiene que ser la mentalidad de la Selección”.

El futbolista aceptó que los días previos al partido fueron difíciles, y que el plantel también se vio afectado por la muerte de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional: “Lo de Juan fue algo muy duro, que en cierto punto unió al país, pero es muy difícil hablar de ese tema. Le mandamos todas las condolencias y la fuerza a la familia”.

A su vez, Ugarte dijo sobre la incertidumbre que vivió en el pasado período de pases, donde su incorporación a Manchester United recién se concretó el pasado viernes 30 de agosto: “Traté de no vivirlo con mucha ansiedad, pero a veces es muy difícil. Ahora que se resolvió muy contento, y me sentí bien físicamente dentro del partido ante Paraguay, pero fue una larga espera y a veces me inundaba la ansiedad, aunque son cosas que tenemos que vivir y manejar los jugadores”.