Ecuador se enfrentará este martes 10 de septiembre a Perú, en la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Será el primer partido del entrenador Sebastián Beccacece en condición de local, por lo que buscará su primer triunfo en el proceso.
Para este partido ya podrá tener disponible a Ángelo Preciado. Justamente su ausencia abrió el debate sobre el lateral derecho, porque el DT no contaba con otro en esa posición. Sufrió las bajas de Alan Minda, a quien planeaba usar ahí, y José Hurtado no estaba disponible por lesión.
Finalmente Alan Franco fue el elegido para jugar por derecha y tuvo un papel importante en la tarea defensiva. Le tocó marcar a Vinícius Junior que ataca siempre por esa banda y su labor fue impecable, para anular prácticamente durante todo el partido al jugador del Real Madrid.
Para el partido en Quito, las cosas serán diferentes, pues Ecuador deberá ser más propositivo y ofensivo, en un duelo en el que tiene la obligación de ganar. Franco lo hizo muy bien en la faceta defensiva, pero no tiene esa facilidad para desprenderse al ataque.
En ese sentido, Preciado llega fresco para el partido y con la obligación de ser un aporte más para el ataque. Franco si podría pasar al centro del campo para ser acompañante de Moisés Caicedo, aunque tendrá rivales por un lugar como el propio Jhegson Méndez, que fue titular y Carlos Gruezo, que entró bien al cambio.
El jugador del Sparta Praga llega en un buen momento, tras su papel importante en el título del equipo checo y la clasificación a la fase de liga de la Europa League. En Quito deberá demostrar su valía, si Beccacece se decanta por su titularidad.