Ecuador fue de menos a más en la derrota de 1-0 ante Brasil, por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial 2026 y el jugador más destacado en el debut de Sebastián Beccacece, fue Alan Franco.
Previo al cotejo se esperaba ver al volante en otra posición, debido a la falta de un lateral derecho de oficio, tras la suspensión de Ángelo Preciado. El inicio del duelo fue complicado, pues la canarinha trató de imponer condiciones y a la media hora logró el 1-0 gracias al buen gol de Rodrygo.
Pero el jugador del Atlético Mineiro cumplió una gran labor en lo defensivo, y siempre buscó neutralizar y bloquear la banda de Vinícius Júnior, el crack brasileño pudo hacer poco y esto se debe a la marca del tricolor. También tuvo algunas intervenciones y cortó jugadas de peligro de la pentacampeona.
En el segundo bloque tuvo un papel interesante en el ataque, cuando Ecuador más salió en busca del empate, Alan Franco estuvo preciso en sus pasos y tratando de conectar con los extremos.
El centrocampista completó los 90 minutos, dio 1 pase clave, concretó 30 de 35 (86%) pases, ganó 3 de 6 duelos en cancha; también tuvo 1 despeje, 1 remate bloqueado, 2 intercepciones, 1 barrida y 2 regates.
Alan Franco demostró que es un jugador completo, cumplió como lateral derecho, también en su labor de carrilero, de volante de recuperación y por momentos siendo un tipo extremo. Lamentablemente la Tri no logró rescatar un punto de su visita a Curitiba.