Tras lograr un amargo empate ante Colombia, Jorge Fossati ahora pone la mira en ganarle a Ecuador en busca del primer triunfo de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026.
El país norteño es un viejo conocido para Fossati como seleccionador y como entrenador, puesto que con LDU conquistó una liga ecuatoriana en 2003 y una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana en 2009.
De hecho, su primera etapa en Liga de Quito le valió llegar a la selección de Uruguay, donde enfrentó en tres ocasiones a Ecuador entre 2004 y 2005, con balance positivo: dos triunfos y un empate en tres partidos.
El primer duelo sucedió en la Copa América de Perú. Por la segunda fecha del Grupo B, el Uruguay de Fossati se impuso por 2-1 gracias a los goles de Diego Forlán y Carlos Bueno.
Los posteriores dos enfrentamientos sucedieron por las Eliminatorias al Mundial 2006. En Montevideo, la Celeste ganó con un solitario gol de Bueno mientras que en Quito todo acabó con un empate sin goles.
Jorge Fossati aspira a mantener sus buenos números contra Ecuador y así seguir encaminando a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, donde es último y se ubica a tres puntos de la zona de repechaje.