Volvió a cantar victoria. Italia le ganó 2-1 a Israel, por la segunda fecha del Grupo A2 de la UEFA Nations League, jugado en el estadio Bozsik Stadion, en Budapest. Así, se afirmó como líder de su zona de ese torneo continental.
A los 38 minutos del primer tiempo, Davide Frattesi marcó un gran gol, con el pecho, al impactar el balón con mucha calidad, tras el centro que envió Federico Dimarco desde la izquierda. Y así se fueron al descanso.
En el segundo período, a los 17 minutos, Moises Kean aumentó la ventaja para la Azzurra. Justamente, más tarde Mateo Retegui ingresó por ese delantero. Y en tiempo cumplido llegó el descuento del perdedor, con el tanto marcado por Mohammad Abu Fani, a los 90.
Dominó Italia en Budapest, la ciudad escogida como sede neutral para los partidos de Israel por razones de seguridad. El estadio Bozsik Arena, con capacidad para 8.000 personas, no estuvo lleno, dejando una imagen pobre en ese sentido. No pasó por encima a su adversario, pero sí mereció el triunfo en esta segunda jornada.
El seleccionado italiano venía de jugar su mejor partido en mucho tiempo. En Francia y, tras un mal arranque en el Parque de los Príncipes, se impuso por 3-1 al vigente subcampeón mundial e inició con el pie derecho este certamen europeo. En cambio, el conjunto israelí cayó por el mismo marcador en el debut en la visita a Bélgica.
El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, reconoció la semana pasada que pasó "un verano terrible", tras la eliminación de Italia en la Eurocopa de Alemania y desveló que se siente el único responsable. "El partido contra Suiza fue muy malo y el de España también. Me siento totalmente responsable. Los jugadores están liberados de esta responsabilidad, como les he dicho. Los presioné demasiado, no les di tiempo para disfrutar con la camiseta azzurra", afirmó.
Por el momento, el camino de la Azzurra es el ideal en este torneo, que sirve a modo de clasificación y de redención tras la catástrofe en la Eurocopa.