<
>

Así es Corea del sur, próximo rival de Colombia en el Mundial femenino Sub 20

Así es Corea del sur, próximo rival de Colombia en el Mundial femenino Sub 20. (Foto AP)

La Selección de Corea será el próximo rival de Colombia en los octavos de final del Campeonato Mundial femenino Sub 20. El compromiso será el próximo miércoles en el estadio Pascual Guerrero.

Las asiáticas se clasificaron para esta ronda luego de terminar la fase de grupos como una de las cuatro mejores terceras, sumando 4 puntos en el Grupo D, producto de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota.

Las coreanas perdieron en su debut 0-1 frente a Nigeria, empataron contra Venezuela en la segunda jornada y dieron la sorpresa en la última fecha al derrotar 1-0 a la Selección de Alemania.

La Selección de Corea es dirigida por Park Youn-Jeong, un entrenador que le gusta jugar con mucha presencia en campo rival, soltando a las laterales para que acompañen a las extremas. El técnico prioriza el ataque dejando algunos espacios en la defensa, sobre todo por las bandas.

El estratega utiliza 2 sistemas tácticos: el 1-4-3-3 y el 1-4-2-3-1 ambos con la mediocampista Kim Shinji cumpliendo con la función de respaldar a las centrales. Las otras jugadoras del medio campo tratan de ayudar en defensa pero son muy desordenadas.

En la faceta ofensiva es un equipo que ataca con muchas jugadoras, colocando a dos extremas bien abiertas por las bandas para que tiren centros al área o para que intenten una acción individual con la intención de finalizar las jugadas dentro del área.

El arma más poderosa de Corea del Sur es el remate de media distancia, con esta fórmula casi le gana el partido a Venezuela con dos disparos que se estrellaron rebeldemente en el travesaño.

La pelota quieta también es una virtud de las asiáticas y lo demostraron frente a Nigeria con un tiro libre ejecutado por Kim Shin-Ji, quien tras un cobro magistral terminó estrellando otro remate en el travesaño.

Las coreanas también utilizan de manera peligrosa el saque largo de la portera, buscando ganar el rebote en la mitad de la cancha o peinar la pelota para generar un ataque rápido con la defensa contraria mal parado.

Esto último lo hizo en el partido frente a Alemania en dos oportunidades. La primera terminó en el único tanto del partido y tuvo otra muy parecida en la que Kang Eun-Young ingresó al área, pero remató desviado.

La jugadora más peligrosa en la faceta ofensiva es la delantera Park Soo-Jeong, autora del único tanto de las coreanas y de las mejores opciones que han creado en lo que va del campeonato.