Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 están más que complicadas para la selección peruana, que en la última fecha doble solo sacó un punto y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con tres unidades. Carlos Zambrano salió a dar la cara en Quito y habló de lo táctico, el juego de Perú, su molestia con la prensa y más.
"Las sensaciones son incómodas, fuera del resultado. Se siente duro, pega duro, vinimos a buscar los puntos pero un error nuevamente nos costó. El partido estuvo controlado hasta el segundo tiempo, estuvo bien la zona defensiva, tuvimos que salir un poco más, debimos arriesgar. Peores no podemos estar, eso está claro", dijo sobre el juego ante Ecuador y las conclusiones.
Por otro lado, como arrancó de suplente y Santamaría de titular, dejó en claro que no se trata de nada en particular, sino decisión pura de Fossati. "La prensa especula muchas estupideces. Es una falta de respeto porque tenemos varios compañeros que pueden jugar en esa posición, no solo yo. Están todos para jugar. Se habla de que no estoy bien físicamente, tienen que respetar".
Además, se mostró optimista de cara al futuro por el partido ante Colombia: “El partido pasado el equipo demostró que se puede. El equipo puede dar más, confío en este grupo, nos ha tocado vivir estos momentos malos en la eliminatoria pasada. Tenemos tres rivales fijos en casa y no podemos regalar nada. El equipo está fuerte y pese a este resultado no podemos venirnos abajo".