<
>

Yoshimar Yotún: "La Selección está por encima de cualquier jugador"

Yoshimar Yotún respaldó a Fossati pese a los malos resultados. Sporting Cristal

Yoshimar Yotún consideró una "molestia grande" los resultados de Perú en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas y que alejaron a la Selección de la zona de repechaje al Mundial 2026.

"En el primer partido se hizo muy bien las cosas, hubo un cambio de lo que se mostró en la Copa América, contra Colombia se vio un equipo bastante bien. El segundo partido fue complicado, coincido con los compañeros pero las eliminatorias son así, más en una plaza difícil como Quito", señaló el capitán de Sporting Cristal a Radio Ovación.

Eso sí, Yotún no cree que la batalla esté perdida para Perú en el camino hacia la Copa del Mundo. "La única manera de resolver estas cosas es trabajando, en las eliminatorias ganas uno o dos partidos y estás metido otra vez en la pelea", indicó.

El seleccionado peruano consideró que no hay que hacer un drama sobre las ausencias de André Carrillo, Paolo Guerrero y Christian Cueva en la convocatoria. "La Selección es lo más importante, no los jugadores, la selección está por encima de cualquier jugador. El que está bien tiene que ser convocado", aseveró.

"Hay que dejarlos trabajar, que se vuelvan a sentir felices, que se vuelvan a encontrar con su fútbol y si hacen los méritos para estar en la Selección y el 'profe' decide convocarlos, van a ser convocados", señaló sobre los tres referentes de Perú, que recién se suman a sus nuevos clubes.

En ese sentido, Yoshimar Yotún se mostró respetuoso sobre la decisión de Jorge Fossati de no considerar a Joao Grimaldo en los partidos ante Colombia y Ecuador.

"Es una decisión del 'profe'. Obviamente en la Selección están los mejores y si él tomó la decisión de dejarlos en el banco o no citarlos es totalmente decisión del profesor", afirmó.

"Decirle que ante Uruguay ponga a tal y tal, creo que es faltarle el respeto, porque sabe lo que hace y en esta fecha doble que se viene hay que tratar conseguir bastante puntos para terminar el año en una posición bastante cómoda y poder preparar la recta final, que es el año que viene", sentenció.