La selección de Perú arrancó con sus trabajos de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 y Jorge Fossati explicó el motivo de la ausencia de varios jugadores de su lista de convocados.
El entrenador uruguayo destacó la vuelta al fútbol de Christian Cueva, pero consideró que todavía no está para ponerse nuevamente la camiseta bicolor.
"Creo que esa para después de la Copa América, por los problemas que son de público conocimiento, ha sido perjudicial para su físico y lo que habíamos conseguido acá un poco se deterioró. Le falta recuperar un físico que esté acorde con un futbolista de selección", aseguró Fossati en conferencia de prensa.
Sobre el caso de André Carrillo, el seleccionador de Perú reconoció su mejoría futbolística, pero prefirió no convocarlo al no poder garantizarle minutos con la Bicolor.
"Creo que André está mejorando respecto a lo que mostraba la pasada temporada, en cuanto a su estado físico y dinámica. Si no estamos seguros que ese tipo de jugadores van a tener minutos, no está bien traerlo", aseveró.
Otra de las grandes ausencias en la convocatoria fue la de Miguel Trauco, aunque en su caso una lesión lo marginó de poder estar ante Uruguay y Brasil.
"No está activo, está con un problema de lesión ya hace unos días y según el dictamen del médico de su club, en conversación con nuestro cuerpo médico, desgraciadamente no está en condiciones de ser convocado", puntualizó Jorge Fossati.