<
>

Amigos y rivales: en el Ecuador vs. Paraguay se enfrentarán algunos compañeros de equipo

El partido entre Ecuador y Paraguay enfrentará a dos selecciones que buscan clasificar en las Eliminatorias CONMEBOL al próximo Mundial 2026. También rivalizará a futbolistas que son compañeros en clubes de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Ecuador.

La reciente convocatoria del delantero Leonardo Campana fue recibida con mucha expectativa por el jugador y por el Inter de Miami, club de la MLS donde comparte formación con Diego Gómez, quien anotó un golazo ante Brasil, para darle a Paraguay un triunfo histórico en la jornada anterior de las Eliminatorias Sudamericanas.

Leonardo Campana regresa a la Tricolor luego de 11 meses. Jugó ante Venezuela (19 minutos) y ante Chile (8’) en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias.

Corinthians de Brasil, que se clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana estará atento al desempeño del defensa ecuatoriano Félix Torres, quien ha convertido dos goles en las actuales Eliminatorias.

En la selección paraguaya estará uno de sus capitanes y goleadores, Ángel Romero, quien aportó con 1 gol en el triunfo 3-0 sobre Fortaleza para clasificar a las semis de la Sudamericana. En ese torneo internacional, el extremo por izquierda anotó tres tantos, y cinco más en el Brasileirao.

El Brighton de la Premier League tendrá a dos jugadores en cancha: Pervis Estupiñán, el lateral por izquierda de la Tricolor, que regresó luego de superar una lesión, y el paraguayo Julio César Enciso, el mediocampista ofensivo de buen remate desde fuera del área.

Estupiñán y Enciso vienen jugando juntos desde la temporada pasada y además de ser compañeros, comparten una amistad que se ha evidenciado en fotografías que han publicado los dos futbolistas en sus redes sociales.

Liga de Quito, campeón del fútbol ecuatoriano 2023, cedió a dos jugadores para este cotejo: el goleador de LigaPro, el paraguayo Alex Arce y el arquero riobambeño Gonzalo Valle, quien fue convocado por primera ocasión por en seleccionador nacional, Sebastián Beccacece.