Ricardo Gareca, seleccionador de La Roja, habló en la previa del partido frente a Brasil por las Eliminatorias, instancia en que abordó diversos temas y donde apuntó a que la Selección buscará "ejercer un protagonismo" ante uno de los rivales más fuertes en este camino clasificatorio rumbo al Mundial 2026.
"Visualizo un partido difícil, complicado, en el que vamos a tratar de imponernos", indicó el Tigre, añadiendo: "Anhelo que Chile pueda ejercer un determinado protagonismo".
Consultado por el ánimo del plantel, por el duro presente que atraviesa en la competición, el estratega afirmó que "en el plantel lo que reina es el optimismo", añadiendo que el "pesimismo está insertado en el entorno".
"Tengo la convicción, la esperanza y la confianza de poder revertir mañana la situación", agregó el otrora seleccionador de Perú.
El entrenador de la Selección chilena habló sobre el momento que atraviesan en las Eliminatorias.
Junto con asegurar que "el mismo día del partido voy a confirmar el equipo", Gareca se refirió a las opciones en ataque, uno de los puntos débiles del equipo: "Me hubiese gustado ir a Estados Unidos para ver a Felipe Mora, pero a veces le que hemos querido dar continuidad a determinados muchachos durante todo este tiempo, conocerlos más a fondo, y a partir de ahí hemos resulto que con Vargas, la alternativa de Tapia, Dávila es otra variante, creo que tenemos variantes".
Además, se refirió a la falta de nominados con mayor experiencia en la última nómina: "Con jugadores de experiencia puede pasar lo que viene pasando hace 7 u 8 años, y quién puede dudar de lo que han logrado tantos jugadores de experiencia".
"La mejor etapa que tuvo Chile la tuvo con gente joven, que no tenía experiencia, arrancaron y tuvieron la mejor etapa de su etapa futbolística", argumentó.