La selección de Ecuador se enfrenta a Paraguay, por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, este jueves 10 de octubre. En el nuevo proceso de Sebastián Beccacece hay jugadores que dan un paso al frente, por su calidad y las expectativas que generan alrededor de su juego.
Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Willian Pacho son al momento los jugadores de la Tri que más destacan en el exterior, en las principales ligas de Europa. Chelsea, Bayer Leverkusen y PSG confían en los ecuatorianos, que no han defraudado, y quieren poner ese contingente también para el equipo nacional.
Caicedo es uno de los principales ejes de la selección, que además se ganó ser uno de los capitanes del equipo nacional junto a Enner Valencia. El mediocampista del Chelsea destaca sobre todo por su regularidad y porque no le suele costar mantenerla cuando juega para la selección.
El mediocampista de 22 años llegará a los 50 partidos con la selección si está presente en los próximos partidos, con Paraguay y Uruguay. Una gran cifra lograda en solo 4 años desde su debut en 2020.
En defensa, posición en donde más jugadores ha sacado Ecuador, Hincapié y Pacho se complementan bien para salir desde la defensa con claridad. El jugador del Leverkusen ha elevado su nivel de la mano de Xabi Alonso y se convirtió en uno de los fijos. En la Tri, desde su estreno con Gustavo Alfaro no ha salido del equipo titular.
Beccacece aprovecha de ambos para armar una línea de 3 sólida, con el complemento de Félix Torres. En el centro de la zaga aparece Pacho, que ha logrado un ascenso sostenido en el fútbol europeo.
En 2021 llegó a Royal Antwerp, con el que logró 2 títulos en Bélgica. En 2023 fue transferido a Eintracht Frankfurt y el cambio no le costó, pues fue muy regular en la que por ahora es su única temporada en la Bundesliga. Después fue fichado por PSG y ya suma 9 partidos con el campeón francés, pues se ganó rápidamente la confianza de Luis Enrique.
La selección apela a estos jugadores, todos de 22 años, para afrontar lo que viene con el nuevo proceso. Los 3 seguirán creciendo y tratarán de llevar el peso de la Tri a buen puerto.