<
>

Jugadores de Uruguay se reunieron con el presidente de la AUF para dejar atrás el diferendo con Bielsa

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, inició una ronda de charlas con los referentes del plantel tras las declaraciones que apuntaron al técnico. AUF

Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol comenzaron a barrer las esquirlas de la bomba que tiró Luis Suárez en la interna de la Selección con sus declaraciones contra el técnico Marcelo Bielsa.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, acompañado de su compañero del Ejecutivo, Matías Pérez, y el Director de Selecciones, Jorge Giordano, se presentaron en el Complejo Celeste para iniciar una ronda de reuniones tendientes a despejar el clima de tormenta que se generó en la Selección.

Como se recordará, la pasada semana el exjugador de la Celeste, Luis Suárez, realizó duras acusaciones contra el técnico Marcelo Bielsa apuntando a su mal relacionamiento con jugadores y funcionarios del Complejo Celeste.

Ante esto, la AUF designó a los futbolistas José María Giménez, Sergio Rochet, Federico Valverde, Nahitan Nández y Nicolás De la Cruz para hablar del tema en su arribo a Montevideo para defender a la Selección.

La mayoría de los jugadores reafirmó los dichos de Suárez, pero Josema Giménez fue por otro lado diciendo: “Mi relación (con Bielsa) es profesional. Al final es mi entrenador, yo soy un peón de todo esto. Hay que entender también que el jugador de fútbol por ahí es el protagonista en la cancha pero fuera es el que tiene que hacer caso. Siempre desde el respeto, avalando las decisiones de él. Estamos con el entrenador al 100%”.

En un momento del entrenamiento del miércoles se pudo ver a Giménez hablando justamente con Bielsa, pero se desconoce el motivo de la charla.

Fuentes cercanas a la Selección, revelaron a ESPN que: “Estamos todos en contacto, conviviendo, y el clima de trabajo es bueno”.

Otra fuente consultada por ESPN, comentó que los neutrales aprovecharán el viaje a Lima para: “Tomar unos mates con los jugadores y hablar del tema con el objetivo de dejar atrás lo que sucedió y mirar para adelante”.