Pablo Suárez está viviendo un sueño. A pocos días de firmar su primer contrato como profesional y debutar en el primer equipo de Wanderers, le llegó la sorpresiva citación a la Selección de Uruguay que jugará ante Perú y Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas.
Pablo, que es hijo del exfutbolista Marcelo Suárez, reveló que su padre le comentó: “Mi viejo siempre soñó con estar en este lugar y me dijo que yo con un mes de carrera lo superé”.
En nota con Auftv el juvenil recordó su primera citación a la Celeste como sparring diciendo: “Aquella experiencia fue inolvidable, una universidad intensiva porque todos los días aprendía algo con grandes jugadores y grandes personas. Eso lo voy a recordar siempre”.
En esta oportunidad, Suárez fue convocado junto a otros dos compañeros de la Selección Sub 20 como Marco Oroná y Joaquín Lavega. “Nos cayó de sorpresa a los tres la citación, estamos contentos, y esperemos que nos sirva de aprendizaje”.
El juvenil se definió como un extremo rápido, ágil, y encarador. “Ahora entreno como uno más del plantel, entreno normal, de pronto como sparring cumplía con otras tareas. Sueño con que Bielsa me diga "calentá que entrás”.
Por su parte, su compañero Marco Oroná, destacó en nota con el canal oficial de la AUF: “Yo miraba a muchos de estos jugadores por la tele y hoy estoy al lado de ellos entrenado. Es una locura eso y espero aprender de ellos”.