A un día de enfrentar a Uruguay en las Eliminatorias, Jorge Fossati dio sus impresiones sobre un partido clave para las aspiraciones de Perú de ir a la próxima Copa del Mundo.
"Nosotros estamos trabajando con la intención de hacer las dos cosas bien del fútbol, defender y atacar. Es tarea nuestra darle al equipo las armas para que las situaciones de gol aparezcan. Después está la definición, en que haya un error del rival", señaló Jorge Fossati en conferencia de prensa.
El seleccionador de Perú aseguró que, por ahora, solo piensan en Uruguay. "Diría que hace como dos o tres semanas que estamos con este partido en la cabeza ya habiendo repasado también, pero dejándolo archivado, el siguiente rival que será dentro de cuatro días. La máxima concentración ha sido en enfocarnos en este partido", indicó.
Sobre los problemas que atraviesa la Celeste con Marcelo Bielsa, Fossati evitó la polémica. "Son cosas internas de la selección de Uruguay y no tengo nada que opinar al respecto. Sería un atrevido por mi parte primero meterme a opinar de la interna de cualquier selección, y esta no es la excepción por más que sea la de mi país", manifestó.
"No deja de ser especial porque jugamos contra Uruguay, pero trato de separar lo que es la parte estrictamente deportiva con otras cosas que tienen que ver con la nacionalidad, la patria. No está en juego eso. Yo soy el técnico de Perú y no hay ningún peruano que quiera que la selección gane más que yo, pero no por este partido. Es siempre", añadió.
Jorge Fossati reveló que Luis Advíncula sufre "una pequeña lesión" y aseguró que no existe posibilidad de que se agrave. "Día a día está mejorando. Por supuesto que las chances de que juegue mañana son pocas, pero todavía no está descartado totalmente", añadió.
Sobre Oliver Sonne, que es posible que arranque ante Uruguay, el seleccionador de Perú destacó su crecimiento futbolístico. "Cuando fue la primera vez que lo convocamos y dije que me estaba dando la sensación de que tenía carácter, que entendía el juego, y eso ha venido creciendo. Pasó a ser mayor en junio dentro de la Copa América, la fecha pasada. Lo he visto creciendo en todo sentido. Individual, pero especialmente del punto de vista colectivo, entendiendo cada vez más la idea", puntualizó.