Estados Unidos inició la era Mauricio Pochettino con un triunfo: le ganó 2-0 a Panamá en Austin y comenzó oficialmente su preparación de cara al Mundial que organizará en 2026.
Luego de un año irregular, en el que no pasó la fase de grupos de la Copa América y mostró debilidades en distintas competencias, el equipo norteamericano cambió de rumbo y fichó al entrendaor argentino en lugar de Gregg Berhalter.
Y este sábado, en el Q2 Stadium de Austin, Texas, el USMNT de Pochettino se estrenó con victoria. Luego de un primer tiempo en el que no se movió el marcador, Estados Unidos se llevó la victoria gracias a las conquistas de Yunush Musah (49') y Ricardo Pepi (94').
El primer tanto, 100% rossonero, llegó tras un gran centro de Christian Pulisic que Musah conectó en el área chica para, mientras que el segundo, sobre la hora, implicó una asistencia de Haji Wright y una buena definición del delantero de PSV.
Durante el complemento, Panamá, dirigida por el español-danés Thomas Christiansen, contó con varias ocasiones para empatar el encuentro, pero la victoria fue para los norteamericanos, que tienen mucho para corregir, pero pusieron primera con el pie derecho.
Pochettino pudo rotar, realizando varios cambios, y el equipo de las barras y las estrellas mostró intensidad y verticalidad para llegar al arco rival, aunque exhibió problemas defensivos que podrían haberle costado el triunfo.
El próximo martes, en el Estadio Akron de Guadalajara, Estados Unidos visitará a México en un nuevo partido amistoso.