La Fecha FIFA dejó varias buenas noticias para la Selección Argentina, entre las que destacó el estreno de Nico Paz, con asistencia incluida para el hat-trick de Lionel Messi ante Bolivia. Ya de regreso en el Como, el futbolista de 20 años anotó su primer gol en la Serie A, y ahora habló de su debut en la Albiceleste y de su etapa en el Real Madrid.
En diálogo con La Gazzetta dello Sport, el volante nacido en Tenerife, donde su padre Pablo jugó a comienzos de siglo, la promesa que eligió jugar para la Albiceleste señaló: “Es el momento más lindo de mi vida. Ha sido un sueño. Nada más acabar le di la camiseta a mi viejo, estaba más ilusionado que yo".
"Es una sensación increíble, me sentí muy cómodo, con toda esta gente, animando como animaba. Scaloni me felicitó luego del partido. Y Leo (Messi) me ayudó con los consejos, a colocarme en el campo. Le estoy agradecido”, expresó el hijo del mundialista en Francia 1998 y medallista de plata olímpico en Atlanta 1996.
Su primer gol en la Serie A y su relación con Real Madrid
Horas después de sumarse al Como luego de su debut en el Monumental, Nico Paz festejó su primer gol con el equipo dirigido por Cesc Fàbregas, que empató con Napoli. Luego de ese partido, Paz recibió un llamado especial, según contó: el de Carlo Ancelotti, su exentrenador en Real Madrid, quien sabía "lo importante" que era para él ese tanto.
“Sabe en qué posición ponerte y tiene mucho que pedirte. Sabe sacar lo mejor de cada uno. Él siempre me pedía que demostrara personalidad cuando tuviera la pelota”, elogió al DT italiano.
En la misma entrevista, que previamente había anotado por UEFA Champions League, con la camiseta del Merengue, Paz reveló los consejos que le dio una leyenda como el alemán Toni Kroos: "Me acuerdo mucho de los consejos que me daban. Sobre todo de Kroos. Cuando se fue, vino y me dijo que siguiera luchando para encontrar mi sitio en el fútbol y que confiaba en mí. Es un buen recuerdo que me llevo. Era fascinante trabajar con gente tan rápida de pies y de cerebro, con tanto talento. Modric siempre me ha encantado, desde que era niño. Otro al que admiraba mucho era Kroos. Y luego Rodrygo, porque no se le podía robar el balón, es uno de los jugadores más técnicos que he visto”.
Luego de una exitosa etapa en Real Madrid Castilla, el equipo filial de la Casa Blanca, y 8 partidos en el primer equipo, Como le pagó al club español 6 millones de euros, con una opción de recompra y el 50% de una futura venta, para establecerse en la élite del fútbol italiano luego de 21 años en el ascenso.
“Creo que jugué los minutos que merecía. Estaba con los mejores del mundo y era difícil encontrar espacios. Necesitaba crecer, desarrollar mi juego, y para eso necesitaba un cambio de aires”, reflexionó Nico, que firmó por cuatro años con el Como, donde Fàbregas le pide que "maneje el balón, haga mover al equipo y dicte los tiempo del partido", pero se ilusiona con volver al elenco blanco.
Y concluyó: “Ojalá pueda volver al Real Madrid, pero ahora estoy en el Como y estoy centrado en este equipo. Lo daré todo por esta camiseta”.