Con tres goles de juego aéreo en los últimos cuatro partidos de Eliminatoria, Colombia fortaleció su ataque y se acerca al Mundial 2026. Por esa vía lastimó a los uruguayos en Copa América.
James centró desde el córner, Jefferson Lerma se elevó y su frentazo al piso pegado al primer palo venció al portero Sergio Rochet. Ese único gol eliminó a los celestes del torneo continental. De pelota quieta y por arriba a lo charrúa, la Selección fue finalista.
Después de esa anotación, marcó tres de la misma manera. Desde el mismo costado izquierdo. Arrancó en Lima con otro tiro de esquina del 10. Jhon Durán peinó la pelota y Luis Díaz la empujó en el segundo para el 1-1 frente a Perú.
Siguió contra Argentina en Barranquilla. El capitán centró libre y el central Yerson Mosquera saltó en el medio del área chica entre varios rivales y abrió la cuenta de esa victoria 2-1.
La goleada ante Chile fue similar. Otra vez James desde la esquina, cabezazo de Jhon Lucumí y toque involuntario de Davinson Sánchez. Ese tanto abrió un partido muy ajustado.
El trabajo es evidente. Los movimientos de distracción, la potencia de los cabeceadores y la zurda de James potenciaron su perfil ofensivo.
"El tema de la pelota parada tiene mucho que ver con la pegada de James o de los que ejecutan y los movimientos del área. Es una variante que nos ha dado muchas satisfacciones y la explotamos de la mejor manera”, detalló el técnico Néstor Lorenzo.
Uruguay solo recibió un gol en sus cinco partidos en el Centenario durante esta Eliminatoria. Se lo hizo Chile en la primera fecha a través de Arturo Vidal después de un rebote en el travesaño.