<
>

De Paul, Paredes y Tapia dejaron claras sus posturas sobre el sorpresivo debut de Spreen en Riestra

Su caso se hizo conocido, como era el objetivo del club, y generó mucha polémica. Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, hizo su debut en el fútbol profesional, en el empate entre Deportivo Riestra, su equipo, y Vélez Sarsfield, por el Torneo de la Liga Profesional. Y, en el entrenamiento de la Selección Argentina de este martes, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes hablaron sobre esta controversia, al igual que Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

La Albiceleste, campeona del Mundo y bicampeona de América, se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, ya que visitará en la 11ª jornada a Paraguay, como visitante, a jugarse el jueves 14 de noviembre. Luego, el martes 19, recibirá a Perú en La Bombonera. Tras esa práctica, los dos mediocampistas dejaron sus sensaciones, sin medias tintas.

Un rato, en su canal de stream, Spreen, de 24 años, quien estuvo un minuto en cancha para Riestra y ni siquiera tocó la pelota durante el partido, ofreció disculpas públicas: "Fue un partidazo. Básicamente, lo único que tengo para decir, y no lo dije en ningún lado, es que me dieron la oportunidad de vivir la anécdota de mi vida y obviamente la acepté. Es más, según lo que supe, ya se había hablado con el equipo y todo. No quería faltar el respeto a nadie, ni sacar el lugar a nadie. Acepté porque fue una oportunidad única en la vida, ¿qué les voy a decir? Me ofrecieron esta experiencia y la tomé", afirmó.

En el predio de Ezeiza, De Paul y Paredes fueron consultados sobre esta situación originada el lunes, en la Liga Profesional, y tanto el volante de Atlético de Madrid como el de Roma criticaron lo que hizo Spreen y Riestra, dirigido por Christian Fabbiani, al ponerlo en la cancha.

"A mí lo que me causa, que creo que es lo más importante, es el mensaje y el que creo que el que está de este lado tiene que dar. Ese no es el mensaje correcto. Me parece que, si bien el fútbol fue para un lado con el tema del marketing, porque el mundo va para ese lado, eso no tiene que opacar que nosotros tenemos que transmitir un mensaje", le comentó De Paul a ESPN.

"Yo lo puedo contar, porque soy un chico que me costó un montón poder llegar a jugar en Primera División, que esa no es la manera. Hay que trabajar, hay que esforzarse, caerse y volver a intentar. Es parte de todo el proceso que uno tiene que pasar para ser jugador de fútbol y ese el mensaje que tenemos que intentar dar todos. No estoy de acuerdo con lo que sucedió, nosotros como Selección Argentina creo que el mensaje que damos es muy importante porque estamos muy cerca de la gente y la gente se identifica mucho con nosotros. A todos nos costó una barbaridad, nadie nos regaló nada y ese el único camino que yo conozco", agregó.

Paredes habló después que su compañero en la mitad del terreno de juego con ESPN y siguió la misma línea. "Seguramente lo que se dijo, el pensamiento nuestro -por lo menos mío o de los compañeros con los que hablé- es más o menos lo mismo. El ejemplo, ese no es el mensaje que queremos dar para los más jóvenes", dijo.

"Lo hablo por lo que me tocó vivir, por los compañeros que vi que ha llegado y han triunfado en el fútbol. Para llegar hicieron muchísimo sacrificio para poder jugar un partido en Primera y que pasen este tipo de cosas molesta, y molesta porque -como dije antes- no es lindo dar este tipo de mensajes", agregó Paredes.

Por su parte, Chiqui Tapia condenó el bochornoso debut de Spreen en Deportivo Riestra: "Fue una falta de respeto al fútbol. Cuando hay cosas que no nos gustan, hay que corregirlas. Desde el Tribunal de Ética y Disciplina están trabajando sobre el hecho. Sé que el club trabajó en un comunicado para pedir disculpas. Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad", expresó el Chiqui en el marco del Olé Sports Summit.

"Para ellos, es muy importante lograr el sueño de ser profesional, y nosotros lo sabemos. Es muy importante para la AFA la exigencia de los estudios y que sigan formándose como personas sin dejar de soñar", añadió el titular de la AFA, sobre un caso muy polémico.