El lateral derecho de Ecuador, Ángelo Preciado, no estará en los partidos contra Bolivia y Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas. Una lesión, que su club no precisó, lo dejó fuera según confirmó el entrenador de la selección, Sebastián Beccacece.
El jugador no jugó con Sparta Praga desde el pasado 23 de octubre, por un traumatismo por un golpe, lo que lo dejó fuera por 4 partidos de la liga checa. Con ese panorama, fue convocado por Ecuador para tratarlo y ver si podía estar para la doble fecha.
“No tuvimos la posibilidad de una mejora como imaginábamos. Confirmamos lo que manifestó su club y queda desafectado para la doble fecha de Eliminatorias. Estoy tranquilo y con confianza en los profesionales que citamos. Confío plenamente en los chicos que están y pueden aportar”, dijo Beccacece en rueda de prensa.
El entrenador no llamó a otro lateral derecho de oficio en la nómina, pero tiene opciones de futbolistas para esa zona. Alan Franco jugó en esa posición ante Brasil, Xavier Arreaga lo hizo en el pasado e incluso Alan Minda puede hacerlo como carrilero, si la Tri juega con línea de tres.
Las ausencias y el gol, los problemas del Ecuador de Beccacece
El DT no dio pistas sobre qué jugadores reemplazarán a Moisés Caicedo y Ángelo Preciado: “Soy de resolver lo que se presenta. Estamos hablando de un jugador de talla mundial, pero confío plenamente en los chicos que les tocará jugar ahí. Imaginamos que era Zambrano, pero no pudo estar, pero confío plenamente en el que decida. Estoy tranquilo porque tengo jugadores que pueden estar en diferentes posiciones. Un seleccionador sabe bien que en este tipo de situaciones, esto puede acontecer y debe preparar un equipo que pueda resolver situaciones en una competencia”.
Además se refirió a la despedida de Ángel Mena, que estará en su último partido con la Tri: “Me llevó a tomar la iniciativa de hablar con él, con Francisco (Egas) también para ver si estaban de acuerdo en que se pudiera reconocer en vigencia un cierre a su aporte en la selección. Dio la cara en momentos difíciles y fue vital para que Ecuador pueda ir al Mundial, con goles, asistencias”.
Nuevamente habló del tema de los arqueros, por el llamado a Moisés Ramírez y Gonzalo Valle, hoy suplentes en sus clubes: “Básicamente lo que vamos viendo en el día a día cuando están con nosotros. Esos 30 días, como comparten, conviven, el análisis del preparador de arqueros, en base al seguimiento cuando ha atajado. Hay un historial detrás de cada uno. Moisés dio alegrías, Gonzalo ha sido menos utilizado y jugó más en su club anterior. Analizamos ese juego con los pies y adaptarse a lo que pretendemos. Tener opciones de abrir el abanico por el tema de edad, porque es un factor para tener en cuenta”.