Ecuador se enfrentará a Bolivia este jueves 14 de noviembre por las Eliminatorias al Mundial 2026. El estadio Monumental será la sede del cotejo, desde las 19:00, y que no podrá tener entre los protagonistas a Moisés Caicedo.
El mediocampista del Chelsea está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se perderá el partido y regresará para el duelo con Colombia. Moi llega a la selección en uno de sus mejores momentos en Inglaterra, después de sus actuaciones regulares y destacadas en las jornadas recientes de Premier League.
En la selección siempre ha sido un baluarte importante y no existe un jugador que tenga condiciones similares, o algunas de ellas, para reemplazarlo. En ese sentido el entrenador Sebastián Beccacece sabe que debe cambiar el plan en el mediocampo.
Alan Franco se convirtió en el compañero fijo de Caicedo en el mediocampo y con seguridad mantendrá su lugar. Para su acompañante, el DT prácticamente tiene solo la opción de Carlos Gruezo, que se desempeña en esa zona.
Sin embargo, surge otra alternativa, si la Tri busca ser más ofensiva. Pedro Vite, jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS, aseguró que puede cumplir esa función junto al 5, que en este caso es Franco.
Vite tiene también recorrido, buena disposición en el campo de juego y buen toque, por lo que podría cumplir como un volante mixto.
Caicedo sostuvo al equipo en varios partidos con su presencia y ahora será la oportunidad de ver cómo juega la selección sin él en el campo de juego.