Dolido. Así se mostró Lionel Scaloni después de la derrota por 2-1 que sufrió la Selección Argentina ante Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco, por la fecha Nº11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El técnico del campeón del Mundo y bicampeón de América dejó sus impresiones tras otra caída en este tramo, como ocurrió en Colombia.
Tras ganar la segunda Copa América seguida, la Scaloneta goleó a Chile y, en los cuatro últimos encuentros de las Eliminatorias, apenas sumó cuatro puntos. Es que cayó en Colombia y ahora en Paraguay, igualó en Venezuela y aplastó 6-0 a Bolivia en casa. Así, Argentina continúa como líder de la región, pero se le acercan otros rivales.
"El primer tiempo sí me gustó. Fuimos claros dominadores del juego. El gol les dio mucho aire a ellos y después el partido se hizo raro y cortado. Es un rival que defiende bien, esa es la realidad", dijo.
Consultado sobre el árbitro brasileño Anderson Daronco, el entrenador de Argentina explicó: "Puedo decir muchas cosas que pasaron en la cancha. Parece una excusa, ya pasó y todos lo vimos. Aprendí mucho. Vamos a dejarlo ahí".
"Puedo decir mucho, pero Paraguay ganó bien. Vine con muchas cosas para decir, mejor no digo nada, ya está, ya pasó... Hay que pensar en el partido del martes y felicito a Paraguay", comentó el DT.
"Yo no estoy acá para criticar a mis jugadores, estoy para apoyarlos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Estamos para darle para adelante y brindarle confianza a muchos chicos que son nuevos, en esta nueva aventura de la Selección. Éramos dueños de la pelota. La acción del segundo tiempo se puso cuesta arriba, lo intentamos a nuestra manera y no se pudo. Se nos hizo difícil", agregó ante los medios.
"No sé si encontraron el antídoto. Nosotros jugamos y esperamos tomar la senda positiva. El equipo siempre intenta y da la cara en los partidos. No dar ninguna pelota perdida, ni el partido. Después analizaremos mejor en frío", dijo Scaloni.
"Buscamos tener profundidad con Garnacho en el uno contra uno. También le hace bien jugar estos encuentros. Tuvimos nuestras chances. En el primer tiempo tuvimos varias al borde del área. Esto es así, se define por detalles. Y el ingreso del “Taty” Castellanos fue bueno, porque mostró movimientos interesantes. Estamos contentos de que esté con nosotros. Hay que mirar las cosas que se pueden mejorar. Prepararnos bien para el martes y darle una alegría a la gente", remarcó.
"Esperemos para ver y analizar bien el partido. Perú va a ser un rival totalmente distinto, pero también tiene su dificultad. Vamos a prepararnos bien y ojalá podamos darle una alegría a la gente. Y hay que confiar en lo que venimos haciendo", remató.