La Selección Colombia perdió en la última jugada del partido ante Uruguay en Montevideo por la fecha 11 de las Eliminatorias. La Tricolor lo acabada de empatar, pero de manera agónica Ugarte puso el 3-2 final a favor de los charrúas. Dávinson Sánchez que tuvo el infortunio de hacer un autogol, fue uno de los jugadores colombianos que salió a dar la cara tras la derrota.
Hubo una jugada que sin duda cambió el partido y principalmente el ánimo y la concentración de Colombia, fue cuando la Tricolor estaba por encima del marcador, pero entonces vino el autogol de Dávinson Sánchez arrancando el segundo tiempo. Hasta ese momento los dirigidos por Lorenzo no parecían sufrir el encuentro, pero todo cambió hasta irse con las manos vacías.
Tras la derrota uno de los jugadores que habló en zona mixta fue el defensor Dávinson Sánchez, quien analizó el juego y se refirió a la jugada en la que metió la pelota en propia puerta.
El por qué de la derrota: “Sabíamos que ante este tipo de rival cuando se le da espacio para ganar la banda y tirar centros nos iba a complicar y los goles fueron por ahí, vinieron porque nosotros empezamos a perder el control del juego y siendo menos intensos. Queda mucho por tener en cuenta por cómo se dio el partido, sabemos que este no es el final de una clasificación que tiene muchos más partidos por delante”.
El autogol: “Veníamos con la ilusión de no solo hacer un buen juego, sino de ser protagonistas, salimos a encarar el partido con la personalidad que se vio en la primera parte, una situación cambia el juego y después se hace un partido donde el rival se siente cómodo, empieza a ganar las bandas, a hacer un juego físico y al final un defensor está al límite siempre, me pasó a mí, pero me duele más la manera en que se pierde el partido”.