<
>

El titular de la Selección Uruguaya fanático de Cerrito: "Me tocó ver a Joel Burgueño, al Bam-Bam Foletti... jugadores muy buenos"

Un futbolista de la Celeste ratificó su sentimiento hacia los Auriverdes. AP Photo

Un futbolista de la Selección Uruguaya ratificó esta semana su sentimiento hacia el Club Sportivo Cerrito y afirmó: “De niño me tocó ver a Joel Burgueño, al Bam-Bam Foletti… jugadores muy buenos”.

A diferencia de varios de sus compañeros que aprovecharon su estadía en Uruguay por la doble fecha de Eliminatorias para ver partidos de Primera división (por ejemplo Facundo Torres y Luciano Rodríguez fueron a ver a Peñarol ante Defensor Sporting el domingo), Maxi Araújo estuvo el sábado en el Parque Maracaná para ver el choque entre Cerrito y Tacuarembó por la última fecha de la fase regular de la Segunda división profesional.

El extremo izquierdo titular en el combinado dirigido por Marcelo Bielsa expresó su fanatismo por el Auriverde, a pesar de que en Uruguay únicamente defendió a nivel profesional a Montevideo Wanderers.

En diálogo con las redes oficiales del club uruguayo, el actual futbolista de Sporting Lisboa expresó: “Desde niño viniendo al Maracaná… Me trae recuerdos muy lindos porque siempre venía, millones de recuerdos, de cosas lindas… Tenía muchas ganas de venir y pude disfrutar del partido”.

Cerrito pudo ganar 3 a 1 y así confirmar su clasificación a los playoffs en busca del tercer y último ascenso a Primera.

“Si me largan de Portugal, vengo a jugar los playoffs”, bromeó Araújo, jugador de 24 años que hace algunas semanas le convirtió un gol al Manchester City de Pep Guardiola por la UEFA Champions League 2024/25.

Luego señaló de cara al futuro: “Ojalá algún día pueda jugar en Cerrito, ¿por qué no? De niño me tocó ver a Yoel Burgueño, al Bam-Bam Foletti… Jugadores muy buenos”.

“Y uno soñaba con estar ahí adentro; pude hacerlo en Wanderers y después mi carrera fue creciendo, pero ojalá que algún día pueda jugar acá, uno nunca sabe”, sentenció quien en México jugó en Puebla y Toluca.