Ecuador sacó un triunfo histórico en Barranquilla ante Colombia por Eliminatorias y la gran figura fue Hernán Galíndez.
La Tri tuvo un arranque extraordinario, ganando a los 7 minutos con un golazo de Enner Valencia, que se vistió de Maradona en el Metropolitano. Luego, la visita mantuvo el control y tuvo algunas opciones de elevar la diferencia.
Todo cambió con la expulsión de Piero Hincapié a los 34, lo que generó que los cafeteros salgan con todo a complicar y aprovechar la ventaja numérica, y fue aquí donde el golero de Huracán empezó a ser figura.
El portero evitó que los dirigidos por Néstor Lorenzo consigan la igualdad al cierre del primer bloque luego de un buen achique ante el intento de Jhon Córdoba.
En el complemento el combinado ecuatoriano apostó por cambios defensivos debido a al hombre menos. Galíndez en los primeros 15 del segundo tiempo salvó 2 opciones claras de Colombia, una de Jhon Arias y otra de Jhon Córdoba.
Colombia siguió insistiendo por medio de Luis Díaz y Juan Fernando Quintero, quienes tampoco pudieron celebrar ante las fantásticas intervenciones del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano. El ex-Aucas fue una pesadilla en el Metropolitano de Barranquilla, ya que los cafeteros no anotaban como local por Eliminatorias desde aquella derrota del 28 de enero del 2022 ante Perú.
Hernán Galíndez demostró su experiencia mundialista y el gran momento que vive con Huracán en el fútbol argentino, hoy fue ese referente que la Tri necesitó ante los momentos difíciles que vivió Ecuador tras la roja de Piero Hincapié.
La Selección ecuatoriana sacó tres puntos que por ahora lo ponen tercero en la tabla de las presentes Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.