Volvió a ganar, es líder y dos de sus figuras disfrutaron de una manera especial. Lautaro Martínez, el autor del gol del triunfo por 1-0 de la Selección Argentina sobre Perú, en la 12ª fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, se mostró contento. Y también lo hizo Emiliano Dibu Martínez, quienes hablaron ni bien finalizó el encuentro en La Bombonera, en el cierre de 2024 para la Albiceleste.
La Albiceleste no podía entrarle con profundidad al área al equipo peruano hasta el minuto 10 del complemento, cuando Lionel Messi recibió en el costado izquierdo y le sirvió la pelota a Lautaro. El goleador del Inter italiano definió impecablemente de zurda y llegó a los 32 goles con Argentina, alcanzando la marca de Diego Armando Maradona, en el quinto puesto de la tabla de goleadores del seleccionado.
"Estoy contento por el gol y la victoria. Haber empatado a Maradona está bueno, pero disfruté mucho porque estaba toda mi familia", resaltó el delantero.
"Siempre quiero superarme. Cerré un gran año y seguimos primeros en las Eliminatorias para el próximo Mundial. Para mi, fue un año espectacular en rendimiento, goles y partidos jugados. Quiero seguir así, elevándome, si se puede mantenerme así. Nunca hay que bajar la guardia, porque con Argentina todos nos quieren ganar y esta clasificación siempre se hace difícil", remarcó Lautaro.
La estadística que más le interesa a Dibu Martínez
En tanto, Dibu Martínez, el arquero del Aston Villa, igualó la cifra de Roberto Abbondanzieri de 49 partidos jugados con la Selección Argentina. Y destacó: "Es especial toda marca, pero yo soy más de la estadística del arco en cero. Quiero seguir mejorando y da gusto jugar acá".
"Fue un orgullo este 2024, porque somos otra vez campeones de América, estamos primeros en las Eliminatorias y en el ranking FIFA. Hay que seguir demostrando los buenos momentos que se tienen y tratar de seguir siendo los mejores. Para estar acá hay que demostrar en los clubes y el desafío con el seleccionado es permanente", agregó.