Francisco Egas, presidente de la FEF se refirió a varios temas, como el trato del hincha con Félix Sánchez Bas, el ciclo de Sebastián Beccacece y la localía de la Selección.
En una entrevista con 'Radio La Red', el directivo señaló: "El país fue injusto con Félix Sánchez Bas, los resultados avalaron su gestión y trabajo. Su salida fue un tema personal".
Del ciclo de Sebastián Beccacece, el mandatario comentó: "Es otro tipo de entrenador, es cercano al jugador y es un estilo de juego que es del agrado de la gente, son procesos cortos en entrenamiento".
También habló de la sede en la que Ecuador debe jugar las Eliminatorias: "Somos un solo país, con muchas regiones y ciudades distintas. El entrenador tiene a disposición al país, vamos a acoger cualquier decisión de ellos. El cuerpo técnico hará un análisis para determinar la localía".
La sanción de Liga de Quito y el problema de la directiva de El Nacional
En la misma entrevista, Francisco Egas habló del caso de LDU: "La Comisión Disciplinaría no sancionó sobre algo que no era verdad, no se habían cumplido con todos los pasosos al momento de emitir la sanción. No tenían los insumos que ahora se presentaron".
"El tema de LDU radica en que ellos aporten las pruebas suficientes. Es penoso que estos puntos en cancha se pierdan administrativamente y me gustaría que no vuelva a pasar", agregó.
Sobre el reclamo del presidente de El Nacional, Egas dio su punto y versión de la situación: "Marco Pazos omitió una parte, no dijo que sobre el equipo pesaba una retención de fondos. No tenían los insumos que ahora se presentaron. El Nacional tiene una orden de embargo de esos fondos. Tenemos que definir lo que es ayudar a los equipos y sorprende que Marco Pazos salga a decir lo que dijo y omita este gran detalle. Esto quedará para el análisis. Hemos estado allí y buscando lo que podemos hacer".
Cerrando y aclarando que Independiente del Valle no tiene nada que ver con la Federación Ecuatoriana de Fútbol: "IDV no tiene ninguna injerencia sobre la FEF, ningún otro club tiene o sus dirigentes. Estamos analizando con el fanatismo y no con la razón e incluso muchos periodistas hablan con la camiseta".