Federico Valverde se consagró campeón de la Copa Intercontinental con Real Madrid tras disputar un muy buen partido en la final de este miércoles contra Pachuca.
El uruguayo comenzó como titular en el doble cinco del conjunto de Carlo Ancelotti junto a Eduardo Camavinga, y su rendimiento le valió ser reconocido con el Balón de Plata de la final.
Valverde tuvo participación en la gestación de las jugadas de los primeros dos goles de su equipo. En el 1-0, el Halcón empezó la acción combinando con Camavinga y Jude Bellingham antes de que apareciera en acción Vinícius Júnior, quien asistió a Kylian Mbappé a los 37 minutos.
En el segundo gol también tuvo un rol en el inicio de la acción, poniendo un pase filtrado para Mbappé, que tocó para Rodrygo, y el brasileño hizo una buena maniobra antes de colocar su remate y así poner el 2-0 en el segundo tiempo.
El uruguayo también cumplió una gran tarea en la distribución del juego, en la recuperación del balón y para ser la conexión entre la defensa y el ataque, poniendo varias pelotas clave en ese aspecto. Incluso tuvo una ocasión para marcar un gol en la primera mitad, pero su potente remate salió desviado.
Real Madrid se llevó la final por 3 a 0 en Lusail, Qatar, y así Fede Valverde conquistó un nuevo título con el conjunto blanco, donde sigue dejando su nombre grabado en la historia del club.