A pesar de las duras críticas que hizo Arturo Vidal sobre Ricardo Gareca, el técnico de la Selección Chilena terminó convocando al experimentado volante para los duelos de la Roja de noviembre ante Perú y Venezuela por las Clasificatorias para el Mundial 2026 y lo incluyó por primera vez en su proceso.
En conversación con un medio peruano, el DT del combinado nacional se refirió a su relación con el "King" y recordó la situación con los cuestionamientos del jugador: "Quizás él interpretó que yo no lo tenía en cuenta y a partir de ahí se dijeron cosas, él se expresó en sus redes... Tampoco le di tanta importancia a lo que él pudiera decir, nunca entré en polémica porque no acostumbro a hacerlo, siempre esquivo ese tipo de cosas", contó el "Tigre" en diálogo con el canal de YouTube, "A presión".
Sobre la convocatoria al mediocampista de Colo Colo, el estratego sostuvo: "Yo siempre priorizo lo primordial para el país y cité a Vidal cuando creí que era el momento oportuno. Cuando lo mandé a llamar, él aceptó venir a la Selección y se lo agradezco, porque el contexto era difícil, pero Vidal vino con todas las ganas. Hablamos, nos dimos la mano y le dije que conmigo no había ningún tipo de problema, que se sintiera cómodo, que la Selección era su casa".
"Quizás pude haberlo convocado antes, aunque en algún momento él también estuvo lesionado. A veces no se dieron las circunstancias, pero nunca pensamos en no convocarlo o en sacármelo de la cabeza”, concluyó Gareca.