<
>

Gutiérrez en ESPN F90 Chile: "Fui un espectador de primera fila de la Generación Dorada"

Felipe Gutiérrez fue parte de un grupo de jugadores que cambió para siempre el fútbol chileno, esa generación que conquistó la Copa América y que puso a La Roja en un Mundial en 2014. Hoy, aquel talentoso volante anunció su retiro y abordó diversos temas, en una entrevista a fondo con ESPN F90 Chile.

Respecto a lo vivido con la Selección Chilena, el otrora jugador de la UC y Twente afirmó que "fui un espectador de primera fila de la Generación Dorada... Jugué bastante, siempre era el cuarto o quinto cambio cuando faltaban jugadores, pero viví todos los procesos, desde que se fue Bielsa hasta el 2018 con Rueda".

En esa misma línea, Gutiérrez destacó que a "tuve la fortuna de vivir una tremenda carrera profesional. Si me preguntabas a los 15 años poder vivir esto, lo firmaba; la verdad fue un sueño".

Asimismo, se mostró optimista con respecto a los jóvenes valores que están apareciendo y al proceso que comanda Nicolás Córdova.

"Soy un convencido de lo que está haciendo Nico en las inferiores de la Selección, que va a dar frutos en un tiempo".

Su retiro y un nuevo camino Gutiérrez profundizó en la entrevista sobre su retiro del fútbol profesional, por una lesión en la rodilla: "Los dos últimos años de mi carrera, desde que vuelvo a Universidad Católica, fueron muy inestables".

"Lo mejor era el retiro y tomé la decisión, no fue fácil, fueron meses muy complicados entre noviembre de 2023 y marzo de este año, mentalmente no lo tenía asimilado, la verdad fue difícil, yo creo que entré en un tipo de depresión", complementó.

No obstante, en esos duros meses que atravesó, Gutiérrez confesó que una nueva faceta lo puso de pie: "Encontré otro camino, quiero dirigir".

"Llevamos seis meses de mi retiro a la fecha trabajando en ese proyecto (la academia del Betis), y cada vez que termina un entrenamiento, termino con la misma energía (de cuando jugaba)", remató.