La selección de Brasil ganó con contundencia 3-0 a Chile en la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se celebra en Venezuela. Esta victoria le permitió a la verdeamarela llegar a 13 puntos, asegurando casi de manera definitiva el título, ya que Argentina necesitaría una goleada histórica ante Paraguay para arrebatarle el primer lugar.
Brasil, ya clasificado al Mundial Sub-20 que se disputará en Chile en septiembre, se mantuvo expectante al resultado del partido entre Argentina y Paraguay. Con una diferencia de gol de +7, el título parecía asegurado para los dirigidos por Ramon Menezes.
En la primera mitad, Chile intentó hacerle frente a Brasil. La ocasión más clara para los chilenos fue un cabezazo de Juan Francisco Rossel, quien casi abre el marcador tras un tiro de esquina, pero fue bien detenido por el arquero brasileño Felipe Longo. Mientras tanto, Brasil también tuvo sus llegadas, con una jugada de Rayan que estuvo muy cerca de marcar.
Ya en el segundo tiempo, Brasil hizo valer su jerarquía. Deivid Washington (73'), Pedro Henrique Silva (88') y Ricardo Mathias (89') marcaron los tres goles que sentenciaron el encuentro a favor de los brasileños. El partido terminó algo agitado, con los jugadores chilenos frustrados por la derrota y algunos jugadores brasileños que generaron tensión en el campo, culminando en una semi batalla campal en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.