<
>

James revela ofertas millonarias que rechazó para jugar en Real Madrid

James aceptó al Madrid cuando tenía otras ofertas económicas superadoras. AP

James Rodríguez es uno de los mejores jugadores colombianos de la historia, de eso no hay duda. Su trayectoria lo ha llevado a las primeras planas internacionales y la calidad de su zurda ha sido indiscutible, con un Mundial de 2014 que vio lo mejor de él en ese mes de competencia.

Más de 10 años después de ese acontecimiento, el volante reveló las ofertas que desestimó para jugar en Real Madrid, equipo que posó sus ojos en él tras la cita mundialista.

El colombiano supo tener su mejor versión en aquella competencia que ocurrió a mediados de 2014 en Brasil. Con 22 años, fue Bota de Oro del torneo y se ganó el premio Puskas por su golazo ante Uruguay con una secuencia difícil de olvidar: pecho, control y volea con media vuelta, travesaño y adentro.

La eliminación ante el anfitrión Brasil fue un golpe duro para Colombia, que tenía plantel que hacía soñar con llegar aún más lejos en el Mundial. Sin embargo, ese fue solamente el inicio del salto total que James estaba a punto de dar.

Con el Mundial finalizado, la noticia estalló: Real Madrid fichó a James Rodríguez por una cifra cercana a los 80 millones de euros. Además, la Casa Blanca le dio otro voto de confianza y le entregó la número '10', una distinción para remarcar.

El resto es historia: James tuvo buen paso por Madrid, salió campeón, luego perdió el lugar y terminó saliendo de España tras una cesión mediante en Alemania.

Lo interesante es que, más de 10 años después, el cucuteño contó cómo vivió aquel momento en el que se enteró del interés del Madrid y reveló que tenía otras jugosas ofertas sobre la mesa.

En una adelanto de la charla que James tuvo con Edu Aguirre, el cucuteño cuenta que su representante de ese momento tenía miedo que se desenfocara del Mundial al enterarse de la noticia del cuadro de la capital.

"Estando en la Copa del Mundo, en el segundo partido o tercer partido creo, me dicen que me quería el Real Madrid. Viene Jorge (Mendes) y me dice 'tengo miedo porque siento que te puedes desenfocar', pero al contrario eso me dio más fuerza, me hizo jugar mejor", comentó el colombiano.

Además, Rodríguez confesó que tuvo las aproximaciones de otros dos grandes equipos de Europa cuyas arcas no iban a temblar al ofrecerle un contrato al flamante mejor jugador del Mundial.

"También me quería el City y el París Saint-Germain con mucho más salario, que se pagan ahora mismo", detalló.

¿Qué hubiese sido de James si se iba a París o si se mudaba a Inglaterra? ¿Algo habría cambiado?

Lo cierto es que James Rodríguez es una estrella mundial, con reconocimiento y que hoy vive una nueva etapa en su carrera dejando destellos en México pero con un objetivo claro: llegar al Mundial 2026, pelear con Colombia y conseguir ese anhelado título que viene siendo esquivo para el cucuteño.