<
>

Josema Giménez: el desafío de enfrentar a Julián Álvarez en Uruguay vs. Argentina y el momento de Atlético Madrid

José María Giménez, capitán de la Selección de Uruguay. Getty Images

José María Giménez, zaguero de Atlético Madrid y capitán de la Selección Uruguaya, comentó el partido de este viernes ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, señaló el desafío que significará enfrentar a su compañero de equipo Julián Álvarez y analizó el presente del Atleti.

En conferencia de prensa, Giménez expresó sobre los próximos desafíos de la Celeste, que este viernes 21 recibirá a Argentina y el martes 25 visitará a Bolivia: “Es un partido difícil con Argentina. Después, Bolivia en la altura. Creo que estamos preparados para competir ahí y lo haremos de la mejor manera posible, y veremos cómo se da esta doble fecha que para nosotros es muy importante. Cuando venimos a la Selección, venimos a sumar desde donde toque. Al final nosotros estamos todos para intentar dejar a Uruguay lo más alto posible”.

Argentina está haciendo un cambio generacional, hay muchos chicos jóvenes en la lista. Si bien no está Messi, hay jugadores clase A; intentaremos estar a la altura y quedarnos con los tres puntos”, subrayó el defensa al ser consultado sobre la ausencia de Lionel Messi.

Luego indicó sobre el atacante argentino Julián Álvarez, compañero en el Colchonero: “Son jugadores de clase A, con mucha jerarquía, lo demuestra en Atlético de Madrid y se lo ve en el día a día de los entrenamientos. Va a ser un lindo desafío para el defensa que le toque enfrentarlo”.

Y se le consultó si para los argentinos será una especie de revancha, considerando que Uruguay ganó en la primera ronda por 2 a 0 en La Bombonera y que por ejemplo hubo fuertes discusiones, como la que protagonizaron Rodrigo De Paul y Manuel Ugarte: “Son cosas que quedan en la cancha. No existe más eso de discutir dentro y seguirla afuera”.

Los argentinos y los uruguayos tenemos la sangre siempre caliente, son circunstancias de fútbol que pasan y que van a seguir pasando. No lo vemos como una revancha sino como una oportunidad para cada uno y seguir sumando en la Eliminatoria y lograr el objetivo más importante que es clasificar al mundial”, destacó Josema.

Por último, Giménez dijo al respecto del momento que atraviesa el Colchonero, elenco que quedó afuera de la UEFA Champions League y que en La Liga quedó relegado al tercer puesto tras perder 4 a 2 este domingo con Barcelona: “Jodido. Primero perdemos en Champions contra Real Madrid de visitante, luego Getafe de visitante en La Liga, y la vuelta en casa ante Real Madrid teníamos la ilusión de quedarnos en la eliminatoria y no fue así”.

“Y este domingo estábamos haciendo un partido correctísimo contra Barcelona y no se dio el resultado. Son situaciones que duelen y que hacen crecer mucho, debemos aferrarnos a todo lo bueno que venimos haciendo en el club para seguir creciendo y seguir buscando los objetivos”, concluyó el futbolista oriental.