Sergio Rochet, arquero uruguayo de Internacional de Porto Alegre, comentó cómo fue la lesión que lo hizo llegar sin rodaje a esta Fecha FIFA con la Selección Uruguaya.
En su llegada a Uruguay, Rochet habló con la radio Sport 890, y dijo que hace dos semanas que entrena con normalidad. “Tuve un problema en la rodilla que arrastraba desde el año pasado. Tuve que parar estos dos meses en la pretemporada y recuperarme porque había sufrido mucho. Estaba jugando con mucho dolor y se volvió algo crónico que ahora, por suerte, pude controlar. Ahora tengo que llevarlo con precaución, pero estoy entrenando con normalidad y haciendo tratamientos para estar bien. Mi idea era volver a entrenar con el grupo para intentar estar acá. Así que estoy contento de estar en otra convocatoria”, expresó el arquero.
Consultado sobre si estuvo en duda su presencia en esta convocatoria de la Celeste, Rochet dijo que el jugador que no está teniendo minutos siempre corre el riesgo de no ser convocado. “Estaba un poco con ese miedo. Uno siempre quiere estar y representar al país pero, por suerte, me pude recuperar a tiempo. El entrenador tomó la decisión de traerme y estoy contento con eso”, indicó.
Hablando sobre si le preocupa la falta de rodaje en el arco a la hora de llegar a esta convocatoria, el ex Nacional dijo que siempre es más fácil cuando se cuenta con ritmo de juego. “Es una posición en la que influye la falta de partidos, pero me sentí bien cuando volví a entrenar. Era un proceso que iba a ser más largo y lo hice más corto. Ahora, a tratar de trabajar situaciones lo más parecidas a un partido, sumar minutos internos para ponerme a punto y ver si el entrenador toma la decisión de que pueda jugar y estar bien”, comentó.
Este lunes se confirmó la noticia de que Lionel Messi no estará en la convocatoria de Argentina, y Rochet reconoció que si bien es una pérdida de peso para la Albiceleste, Uruguay no puede desviarse de su camino. “Es una baja sensible para ellos, pero no nos influye mucho, estando él o no, vamos a jugar de igual manera. Es un clásico con mucha historia y pasión, es especial. Van a sufrir ellos por no tener esa figura en el campo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo esté quién esté en la cancha”, dijo el golero.