<
>

Almada contó su ansiedad y se mostró contento por el gol y el triunfo

Hizo historia, personal y del seleccionado albiceleste. Argentina fue más, venció 1-0 a Uruguay en el Centenario de Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, y Thiago Almada disfrutó a pleno. Es que aprovechó su oportunidad, metió el gol Nº2.000 de Argentina y después dejó sus sensaciones.

El equipo de Lionel Scaloni se acomodó mejor en el complemento y empezó a merodear el arco de Sergio Rochet. Poco a poco, el arquero de la Celeste empezó a sostener el cero con buenas intervenciones, pero a los 68 minutos una genialidad del futbolista de Lyon rompió el cero en el Estadio Centenario. Julián Álvarez recibió en tres cuartos de cancha y se sacó un rival de encima antes de dar media vuelta y encontrar a Almada, que con espacio sacó un espectacular remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Rochet.

El futbolisto surgido de Vélez, con pasos por Atlanta United y Botafogo -ganó la CONMEBOL Libertadores y el Brasileirao- y recién llegado a Lyon, anotó su tercer gol con la Selección Argentina mayor, con la que conquistó la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Estaba un poco ansioso, con muchas ganas de jugar y de demostrar por qué venía siendo convocado por el técnico. Uno quiere estar y rendir bien, pero a su vez sentía ciera tranquilidad por lo que podía rendir. Estoy contento por la victoria y este gol es el más lindo de mi carrera", remarcó Almada, con una sonrisa a flor de piel, feliz por su gran aporte.

"Estoy aprendiendo muchísimo e intento adaptarme lo mejor posible en el seleccionado", destacó la figura del partido ante la Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa. "Agradezco el apoyo y aliento de mis compañeros, de mi familia, amigos y el barrio, como siempre", agregó.

"Ahora a descansar bien y a esperar el partido contra Brasil. Sabemos que si volvemos a ganar ya podremos clasificarnos para el Mundial, así que será importante ese duelo para nosotros", destacó.