<
>

El curioso optimismo de Vidal tras el empate de Chile ante Ecuador por Eliminatorias: "Me voy tranquilo"

Arturo Vidal dialogó con ESPN tras el empate sin goles entre Chile y Ecuador por Eliminatorias que aleja a La Roja de la Copa del Mundo de 2026, y curiosamente se mostró optimista con respecto al futuro.

"Si hubiésemos metido un gol, hubiese sido un partido perfecto. El primer tiempo fue lo mejor que ha hecho la selección en muchos años. Tuvimos muchas oportunidades, pero de nuevo nos falló la puntería. Triste por eso, pero estoy contento porque era un partido difícil y los compañeros, especialmente los más jóvenes, demostraron que tienen mucho carácter", comenzó diciendo el 'King'.

"Era muy importante sacar los tres puntos por cómo estamos, pero el fútbol es así. Me voy con la buena imagen de un equipo que dejó todo, y veremos ahora en los próximos partidos si nos queda alguna chance. Vienen Argentina y Bolivia, que son rivales muy duros, pero seguiremos peleando. Hoy no concretamos, pero me voy contento, aunque me hubiese gustado sacar los seis puntos", profundizó.

Y explicó qué espera con respecto al cierre de las Clasificatorias, teniendo en cuenta que Chile está a cinco puntos de Venezuela, hoy en zona de repesca: "Mientras tengamos chances, tenemos que seguir pensando en positivo, seguir peleando en todas las oportunidades que tengamos hasta que se nos dé. Vamos a ver. Si seguimos jugando así, podemos sacar puntos, pero ya no depende de nosotros. Eso es lo triste".

Por último, fue consultado sobre la continuidad (o no) de Ricardo Gareca al frente del equipo: "No sé si hay que respaldarlo hasta el final. Yo no me quiero meter. Me voy contento por lo que se hizo hoy porque he visto crecer a mis compañeros. Están más maduros, tienen personalidad, carácter, mucha calidad. Me voy tranquilo y, al final de la Eliminatoria, verá la ANFP qué decisión toma, pero el equipo juega cada vez mucho mejor".