Después de su prolongado pasaje por las Selecciones juveniles de Uruguay, Juan Manuel Sanabria regresó al Complejo Celeste para defender a la Celeste mayor en la doble fecha de las Eliminatorias contra Paraguay y Venezuela.
“Estar acá es algo increíble, algo que todo niño y jugador sueña. Hacía seis años que no venía y venir a la mayor te mueve todo. Obviamente que está cambiado el Complejo”, dijo el jugador a Auftv.
Sanabria recordó su pasaje por la Selección juvenil y su participación en el Mundial Sub 20 de Polonia, diciendo: “Es emocionante reencontrarnos con Franco Israel, Maxi Araújo y Ronald Araujo que son jugadores que están en la élite del fútbol y con los que siempre tuve amistad”.
El jugador agregó: “Estoy aprendiendo la metodología (de Bielsa), que es un poco diferente a lo que uno está acostumbrado, pero la vamos llevando muy bien y manejando las cargas con los profes”.
Sanabria comentó que, en México, donde defiende al club San Luis, cambió su habitual posición de volante por la de carrilero.
“Por suerte estoy sumando minutos que a mi edad es importante, cambié un poco la posición, porque estoy jugando más sobre la banda, como carrilero. Fue un cambio medio brusco pero lo pude superar bien. ¿Qué cambia? El tema de las distancias porque hay que ir y volver y quedan recorridos más largos, y otra cosa es que tenés la cancha de frente”.
