Liverpool venció 3-1 a Yokohama Marinos en Japón, con goles de Florian Wirtz, Rio Ngumoha y Treymaurice Nyoni para el campeón de la Premier y Asahi Uenaka para el conjunto nipón.
En una primera parte que estuvo marcada por el debut de Hugo Ekitiké, nuevo jugador de los Reds, tras llegar procedente de Eintrach de Frankfurt por 90 millones de euros, ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador.
Pese a los intentos de Cody Gakpo, que estrelló un tiro en el palo izquierdo a los 21 minutos y de Dean David, el delantero israelí del conjunto japonés, ambos equipos se marcharon sin goles al vestuario.
A los 20 minutos de la primera etapa hubo una destacada ovación de todo el estadio en honor a Diogo Jota.
En el segundo tiempo, ya sin Ekitiké en el campo, que dejó algunas muestras de su calidad, Liverpool rotó el equipo, con los ingresos del uruguayo Darwin Núñez y los jóvenes Rio Ngumoha y Trey Nyoni. Alexis Mac Allister, en cambio, no ingresó.
La sorpresa llegó con la apertura del marcador del conjunto japonés, que se encuentra en posiciones de descenso en su liga, con un tanto de Asahi Uenaka a los 54 minutos, gracias a un preciso pase filtrado de Ren Kato.
Tras ese gol, el equipo de Arne Slot reaccionó con un tanto de Wirtz a los 61 minutos, después de una recuperación de Curtis Jones y una combinación con Mohamed Salah. Fue el primer gol en el club del alemán Wirtz, la contratación más cara de la historia de Liverpool, que fue galardonado con el premio a mejor jugador del partido.
Otro de los nuevos de los Reds, el neerlandés Jeremie Frimpong, asistió con un centro al segundo palo para que el joven Trey Nyoni volara acrobáticamente y rematara para poner el 2-1 a los 67 minutos.
Desde ese momento empezaría el espectáculo personal de Rio Ngumoha, una de las promesas más importantes del fútbol inglés con solo 16 años, con varios desbordes por la izquierda e ingresos al área rival.
A los 86 minutos, en un contraataque, Ngumoha convirtió el gol que sentenció el partido y coronó su gran actuación.
El equipo de Slot consiguió así su primer triunfo de la gira asiática luego de la derrota 4-2 contra Milan en Hong Kong. En el inicio de la pretemporada había vencido 3-1 a Preston North End en un duelo marcado por los homenajes a Diogo Jota tras su fallecimiento en un hecho de tránsito.
El próximo compromiso de los Reds será el 4 de agosto frente a Athletic Club, ya de regreso en Inglaterra.
Por su parte, Yokohama Marinos edifica lo que será una corta pretemporada previo a retomar sus actividades y compromisos por la Liga de Japón, en la que se ubica penúltimo con 21 puntos tras 24 encuentros.
