La novela sobre el futuro de Luis Díaz terminó, el colombiano fue anunciado de manera oficial por el Bayern Munich como su nuevo futbolista y firmó un contrato hasta junio de 2029.
El colombiano dejó Liverpool con el que venía de ser campeón de la Premier League y con el que levantó cuatro títulos más. Con los Reds, Díaz jugó durante 3 años, disputó 148 partidos, anotó 41 goles y dio 23 asistencias.
Lucho ahora es futbolista de Bayern, el guajiro llega al equipo bávaro tras una intensa negociación durante las últimas semanas y se estima que su fichaje le costó al equipo alemán un valor que ronda los 75 millones de euros, lo que lo convierte en el tercer futbolista más caro en la historia que ha contratado Bayern.
Díaz junto con James con ese mismo valor de su fichaje se convierte en uno de los colombianos más costosos de la historia, a este par de cracks solo los superan los 77 millones de euros que Al Nassr pagó por Jhon Durán.
Luis Díaz dejó el Liverpool principalmente tras no acordar su aumento salarial y en el Bayern Munich ahora ganará alrededor de unos 14M/€.
