El entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, habló del compromiso por destacar en la Copa del Mundo 2026. La Tricolor clasificó con anticipación al Mundial y ahora se alista para cerrar las Eliminatorias CONMEBOL contra Paraguay y Argentina.
“Siempre le costó (a Ecuador) participar en un Mundial y pasar la fase de octavos. No podemos pensar en el Mundial, cuando falta casi un año, nos faltan partidos, hay amistosos. Mi responsabilidad es bajar esa expectativa, pero me gusta que la gente se entusiasme, crea, que nos exijan para hacer nuestro mejor mundial”, aseguró en rueda de prensa.
“Hay que valorar en relación a lo que se va consiguiendo. Disfrutamos que clasificamos con dos fechas de anticipación, con tres puntos menos, mientras muchas selecciones padecen si van o no. Nosotros ya estamos pensando en el final de un Mundial que falta un año, pero es una locura”, dijo.
Más allá de su criterio, si enfatizó en lo que pretende: “Sí me gusta que soñemos, pero también hay que trabajar para eso. Tenemos buenos futbolistas y si clasificamos vamos a aceptar el desafío, vamos a hacer nuestro mejor mundial. Si no no pasa nada, soy el responsable. Lo tomo con naturalidad”.
