Las emociones estuvieron a flor de piel desde que Lionel Messi salió al campo para el calentamiento, el Diez se conmovió con el enorme recibimiento de la afición en el Estadio Monumental, que vivió una noche especial por su último partido en Argentina por Eliminatorias CONMEBOL.
Acompañado por sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, el capitán escuchó visiblemente emocionado el himno nacional junto a sus compañeros campeones del mundo. El partido arrancó con Messi activo desde el inicio. A los 3 minutos, combinó con Franco Mastantuono, que lo asistió para dejar a Julián Álvarez frente al arco, pero el venezolano Rafa Romo evitó el primero con una gran atajada.
Poco después, Leo avisó con un disparo potente que el arquero contuvo con esfuerzo en el minuto 23. Siete minutos más tarde tuvo su primera oportunidad a balón parado, pero la barrera Vinotinto, algo adelantada, logró despejar.
Comenzó el show del protagonista de la noche
Cuando el primer tiempo se acercaba a su final, llegó la explosión del Monumental. Julián Álvarez gambeteó dentro del área tras un gran pase de Leandro Paredes y asistió a Messi, que definió con sutileza para abrir el marcador y desatar la fiesta.
En la segunda mitad, Argentina no bajó la intensidad y Leo asumió el rol de conductor para romper la doble línea defensiva de Venezuela. En el minuto 60, el capitán probó con un zurdazo potente, pero nuevamente Romo se lució para mantener con vida a la Vinotinto.
Sin embargo, en la jugada siguiente, tras una falta ofensiva de Josef Martínez, Messi sacó rápido un pase filtrado para Nico González, que asistió a Lautaro Martínez para el 2-0. Con la ventaja, la Albiceleste no se relajó y fue por más.
En el tramo final, Thiago Almada desbordó por la derecha y habilitó a Messi, que selló su doblete y el 3-0 definitivo para cerrar una noche perfecta. Luego, la picó para un golazo que parecía el 4-0, pero fue anulado por posición adelantada.
El Monumental despidió a su ídolo con una ovación ensordecedora en un partido histórico, donde Argentina reafirmó su poderío y Messi, una vez más o por última vez en Argentina por Eliminatorias fue el protagonista absoluto.
"Son muchas emociones, viví muchas cosas en esta cancha. Siempre es una alegría jugar en Argentina con nuestra gente", destacó Messi tras el compromiso.
