La Selección Colombia se repuso en Maturín ante una Venezuela que ganaba 2-1 y lo dio vuelta para colocarse 6-3 con un póker de Luis Suárez, quien hizo historia con su presentación.
El delantero de Sporting tuvo una noche soñada. Reemplazó a Jhon Córdoba y fue clave para encaminar la remontada. Convirtió el 2-2, 3-2, 4-2 y 5-2.
Hubo de todos los colores. Con potencia, precisión al remate y dejando a relucir su olfato goleador. Son cuatro goles que marcaron la historia grande para Colombia en Eliminatorias.
¿Alguna vez un jugador de Colombia había anotado cuatro goles en un partido de Eliminatorias?
No. Luis Suárez es el primer colombiano en convertir cuatro goles en un partido de Eliminatorias. Lo máximo para un colombiano había sido 3.
De hecho, solamente otros dos jugadores habían logrado meter 3 goles en un juego. El primero fue Tino Asprilla contra Chile en 1996 y el segundo tuvo a Víctor Hugo Aristizábal ante Paraguay en 2001.
¿Cuántos jugadores consiguieron anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias?
Según Mister Chip, solamente existieron otros 5 jugadores en poder anotar al menos 4 goles en un partido: Zico (1977), Careca (1989), Zamorano (1997), Romário (2000) y Luis Suárez, de Uruguay (2011).
