La Selección de Brasil cerró las Eliminatorias Sudamericanas con una derrota 1-0 frente a Bolivia en El Alto. Sin embargo, para la CBF, lo más negativo del partido fue la falta de organización.
Con la victoria, Bolivia se aseguró un lugar en el repechaje para el Mundial de 2026. Cuando el equipo local consiguió la ventaja, las pelotas comenzaron a "desaparecer" del campo.
La CBF incluso compartió un video que muestra cómo los alcanzapelotas lograron deshacerse de los balones en la segunda mitad. Además, otra crítica de la Confederación Brasileña fue la de las pelotas desinfladas durante el partido en El Alto.
Por lo tanto, la CBF emitirá un comunicado oficial al respecto este miércoles y también promete acudir a la CONMEBOL para solicitar medidas contra el equipo anfitrión.
Poco después del partido, en una entrevista en la zona mixta, Rodrigo Caetano, director de selecciones nacionales de la CBF, se quejó de todos estos sucesos: "Confieso que nunca había visto algo así. Obviamente, haremos lo que podamos, presentaremos nuestras quejas, nuestras contribuciones, junto con la CONMEBOL. Pero no creo que esto tenga ningún efecto práctico. Después del penal, lamentablemente, no hubo más juego".
Samir Xaud, presidente de la CBF, también se pronunció. En una entrevista con SporTV poco después del pitazo final, calificó el partido de "bajón".
"Lo que ocurrió hoy aquí es triste. Vinimos a jugar al fútbol, y lo que vimos desde el momento en que llegamos fue falta de juego. Incluso a esta altitud, a 4.000 metros, jugamos contra los árbitros, la policía y los alcanzapelotas, sacando los balones del campo, desinflándolos y volviéndolos a meter. Disculpen mi lenguaje, pero un bajón de verdad. Lo de hoy es algo que no esperamos ni para el fútbol mundial ni para el fútbol sudamericano", lamentó Xaud.
