<
>

Sebastián Beccacece habló de su gestión con Ecuador en las Eliminatorias y los logros que se consiguieron

Luego de terminar las Eliminatorias Sudamericanas, Sebastián Beccacece, entrenador de Ecuador, realizó un balance y destacó lo que consiguieron en este proceso.

En un diálogo con 'DSports Radio', el argentino se refirió al tema de los pocos goles que le hicieron a la tricolor: "Es complicado hoy recibir solamente dos goles en 12 juegos, marcar muchos y romper con patrones no limitantes".

También resaltó el trabajo de la selección cuando jugó fuera de sus tierras: "Ecuador históricamente sacaba un 20% de puntos afuera, y hoy estamos muy cerca del 50%. Luego de tantos años ganar en Colombia, competir de igual a igual con Uruguay fuera de casa, con Paraguay sacar el primer punto de la historia y todas esas cosas la vamos construyendo".

"Los chicos vienen por amor a la camiseta y por darle alegría al pueblo. Tengo que cuidar el plantel, no me tengo que cuidar a mí. Lo más importante siempre es mantener esa intimidad y tratar de ser coherente", agregó el rosarino.

Beccacece habló de la expulsión de Moisés Caicedo y señaló que fue injusta la decisión: "En la imagen se ve que hay un mínimo de contacto, no era para amarilla. Cuando terminó el partido lo vi dolido y triste a Moi, sinceramente no hubo nada".

Dejando un comentario de lo que representó el triunfo ante Argentina: "Para nosotros fue importantísimo jugar contra la campeona del mundo y también es un cierre para nosotros. Haber encontrado una solidez, también fuimos encontrando una forma de elaborar y construir mejor de lo que se venía haciendo. Este es el camino que nosotros queremos seguir".

"Somos el cuerpo técnico que más conferencias de prensa ha dado y que más encuentros tuvo con la prensa local. Siempre damos la cara y era importante marcar que se valoren las cosas que se están consiguiendo, porque todos sabemos que no es fácil", cerró sobre su relación con la prensa ante las críticas negativas que recibió durante las últimas semanas.