La etapa de Óscar Ibáñez en la selección de Perú acabó tras el final de las Eliminatorias al Mundial 2026 pese al deseo de Agustín Lozano que le ofreció al ya exseleccionador continuar para los amistosos de este año.
Ibáñez insistió en que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le pidió continuar para los amistosos de octubre y noviembre, pero que fue Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, el que no quiso su continuidad.
"Mi contrato terminaba en el último partido. El presidente me dijo que quería que continúe en los partidos amistosos; le dije que sí obviamente. Cuando terminó, nos reunimos a los dos días, fuimos a la federación, me dijo que mantenía la propuesta", señaló el exentrenador de la Bicolor a Teledeportes.
Sin embargo, todo cambió tras la reunión con Ferrari. "Después conversé con Jean, él me comunicó que pensaba otra cosa. A partir de ahí no tenía sentido seguir. No había que forzar nada. Había terminado nuestro vínculo ahí. Ya no teníamos nada que hacer si no estaban de acuerdo (Lozano y Ferrari). Lo entendí así y tomamos la decisión de no continuar. Creo mucho en el orden, en la energía que tiene que existir para que las cosas funcionen. Al haber esta situación, lo mejor era que se termine donde se tenía que terminar", aseveró.
Sobre una solicitud de los seleccionados para su permanencia en la selección, Ibáñez manifestó desconocer. "Los jugadores estaban cómodos, pero de ahí a lo que hicieron después no sé. Hay una parte donde no participamos como comando técnico. Como le decía a los muchachos: hay cosas que te marcan. Que el jugador te valore como profesional y como persona es muy difícil, y que lo hayan hecho los jugadores es uno de los mayores logros que nos llevamos", indicó.
Óscar Ibáñez se refirió a las críticas por la suplencia de Oliver Sonne con Perú. "Es parte de los que van a tomar la posta en un futuro cercano. 'Lucho' (Advíncula) venía de jugar muchos partidos en Boca, no había jugado los últimos, pero en lo que iba de la temporada era de los que más había jugado, más que Oliver todavía. Con la selección había tenido muy buenos rendimientos, con Colombia fue superlativo. Son gustos, cosas que uno ve, que está muy parejo pero uno se decide por tal o cual jugador. 'Lucho' tiene una experiencia importante y un rendimiento aprobado. Oliver había tenido participación con nosotros", sentenció.
