Uzbekistán, que debutará en la Copa Mundial de 2026, anunció este lunes al italiano Fabio Cannavaro, campeón del Mundial de 2006, como su nuevo seleccionador nacional.
🇺🇿 Fabio Cannavaro — Head Coach of the Uzbekistan National Team!
The Uzbekistan Football Association has signed a contract with Fabio Cannavaro — a renowned specialist, three-time FIFA World Cup participant, 2006 World Cup champion, and one of the best defenders of the modern… pic.twitter.com/rF1TAdjba0
— O‘zbekiston FA (@UzbekistanFA) October 6, 2025
"¡Fabio Cannavaro es el entrenador de la selección nacional de Uzbekistán!", señala el mensaje oficial en las redes sociales de la federación. El contrato del técnico de 52 años se extiende hasta el final de la Copa Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.
La nota agrega que el exinternacional italiano preparará al combinado del país asiático para el Mundial de 2026.
Cannavaro llega a Uzbekistán para reemplazar al seleccionador Timor Kapadze, quien clasificó a la selección nacional al Mundial. Kapadze asumirá las riendas del Pakhtakor, uno de los mejores clubes del país, y seguirá en la federación uzbeka.
En esta fecha FIFA, Uzbekistán jugará amistosos contra Kuwait y Uruguay. Este jueves a las 10:00 h (hora de Brasilia), Cannavaro debutará contra Kuwait, y el próximo lunes (13) se enfrentará a Uruguay.
Se espera que hoy Cannavaro ofrezca una rueda de prensa junto con la dirección de la Federación de Fútbol de Uzbekistán.
A pesar de una carrera estelar como jugador, con etapas en el Parma, el Inter de Milán, el Real Madrid y la Juventus, Cannavaro no ha podido repetir su éxito como entrenador. El italiano lleva entrenando desde 2014, pero solo ha tenido una trayectoria exitosa en el fútbol chino.
¿Cómo fue la carrera de Cannavaro?
Cannavaro comenzó su carrera como entrenador en noviembre de 2014 en el ahora desaparecido Guangzhou Evergrande. Solo dirigió 22 partidos allí antes de ser reemplazado por Felipão, quien ganó todos los títulos posibles con el equipo.
Poco después, el entrenador se trasladó al Al-Nassr, antes de que el gobierno saudí invirtiera en el fútbol. Tras solo 11 partidos, fue despedido de nuevo. El 1 de julio de 2016, asumió el cargo en el TJ Quanjian.
Cannavaro disfrutó del éxito en el modesto club chino, ganando la segunda división en 2016. Gracias a su excelente rendimiento, regresó al Guangzhou Evergrande en noviembre de 2017, tras la marcha de Felipão.
En su segunda etapa, ganó la Superliga y la Supercopa de China. Permaneció en el equipo durante cuatro años y abandonó el club tras la crisis financiera que azotó al fútbol chino.
Desde 2022 hasta hoy, ha dirigido al Benevento y al Udinese, en Italia, y al Dinamo Zagreb, en Croacia, pero no ha tenido éxito con ninguno de los dos equipos.
